>

miércoles, 22 de enero de 2014

search conduit

Secuestrador de navegadores

Por desear grabar un programa de radio, en internet, descargué un programa gratuito, que al instalarlo, también me instaló, sin enterarme, el search conduit.

Al siguiente día, al segundo o tercero, noté que el navegar era diferente, me mostraba publicidad, en vez de las imágenes, reducidas en la parte inferior de la pantalla (en Google Chrome) de las páginas más visitadas. Además, el buscador había cambiado, ahora era Bing.

Adicionalmente, al hacer búsquedas, no localizaba sitios comunes, que siguen existiendo. Simplemente no encontraba la información.

En uno de mis muchos accesos a la red, descubrí que las búsquedas las realizaba search.conduit. Busqué entonces información al respecto, incluyendo cómo deshacerme de él.

La información que encontré en varios foros, incluso en uno "resuelto", era que, tanto en Internet Explorer como Google Chrome, ingresara a la configuración y que cambiara el motor de búsqueda. Incluso en uno, que eliminara el buscador y lo reinstalara.

Probé cambiar la configuración en ambos, pero la situación no cambió. Ya que no es mía la computadora, no eliminé y reinstalé Google Chrome.

Traté de desinstalarlo por medio del Panel de Control y fue imposible, ni la grabadora en línea. Entonces se me ocurrió hacer lo siguiente: encendí la computadora, también se puede reiniciar, en modo seguro (pulsando F8 al encender o reiniciar), accedí al Panel de Control (uso Window 7 profesional), después seleccioné Programas y características. A continuación, localizado Conduit, hice clic en Desinstalar. Hecho ésto, "ni pío" (no me pidió confirmación) dijo el secuestrador de navegador. También pude eliminar la grabadora.

Por último, reinicié normalmente y todo se arregló.

Si te fue útil lo que aquí compartí, hacé clic en g+ y recomendá visitar mi blog.

Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Thanks for your comment.
Obrigado por seu comentário.