>

lunes, 30 de diciembre de 2013

Noche vieja

REFLEXIÓN PARA LA ÚLTIMA NOCHE DEL AÑO

Hoy cierras un libro más de la historia de tu vida. Cuando comenzaste este libro era todo tuyo, te lo puso Dios en las manos, podías hacer con él lo que quisieras: un poema, una pesadilla, una blasfemia, un sistema, una oración.

Podías... hoy ya no; no es tuyo, ya lo has escrito, ahora es de Dios. Te lo va a leer todo Dios el mismo día en que mueras, con todos sus detalles. Ya no puedes corregirlo. Ha pasado al dominio de la eternidad.

Piensa unos momentos en esta última noche del año. Toma tu libro y hojéalo despacio, deja pasar sus páginas por tus manos y por tu conciencia. Ten el regusto de verte a ti mismo. Lee todo. Repite aquellas páginas de tu vida en las que pusiste tu mejor esfuerzo.

No olvides que uno de tus mejores maestros eres tú mismo. Lee también aquellas páginas que nunca quisieras haberlas escrito. No... no intentes arrancarlas, es inútil. Ten valor para leerlas, son tuyas. No puedes arrancarlas, pero puedes anularlas cuando escribas tu siguiente libro. Si lo haces, Dios pasará éstas de prisa cuando te lea tu libro en el último día.

Lee tu libro viejo en la última noche del año. Hay en él trozos de ti mismo; es un drama apasionante en el que el personaje principal eres tú. Tú en escena con Dios, con tu familia, con tu trabajo, con la sociedad. Tú lo has escrito con el instrumento asombroso de tu libertad, sobre la superficie inmensa y movediza del mundo. Es un libro misterioso, que en su mayor parte, la más interesante, no puede leerlo nadie más que Dios y tú. Si tienes ganas de besarlo, bésalo, si tienes ganas de llorar, llora fuerte sobre tu viejo libro en esta última noche del año.

Pero, sobre todo, reza sobre tu viejo libro. Tómalo en tus manos, levántalo hacia el cielo y dile a Dios sólo dos palabras: ¡Gracias! y ¡Perdón!. Después dáselo a Cristo. No importa como esté, aunque tenga páginas negras, Cristo sabe perdonar. Esta noche te dará Dios otro libro completamente nuevo. Es todo tuyo. Vas a poder escribir en él lo que quieras.

Escribe el nombre de Dios en la primera página. Después dile que no te deje escribirlo solo. Dile que te sostenga siempre de la mano... y del corazón.

Feliz y bendito 2014.

PS Para contactarme, visitar la página "Contactos".

Por favor, si te agradó la publicación, por favor hacé clic en g+1. Gracias.

martes, 17 de diciembre de 2013

Navidad

Nuevamente llega Navidad. Por todos lados se ve más gente de lo que generalmente hay en las calles. La mayoría va presurosa, tratando de comprar, para ese día, lo más que pueda.

Quienes tienen una fuente segura y constante de ingresos económicos, ofrecerán más de algún regalo a un ser querido, otros ofrecerán una cena a su familia y amistades. No hará falta quienes se pasen la Noche Buena bailando y/o libando.

Lo cierto es que muchos, desgraciadamente, olvidarán el motivo, el centro de la celebración: el cumpleaños de Jesús, dejándolo fuera de la festividad.

Para que la Navidad sea feliz, Jesús debe ser el agasajado, el primero, el único.

¡Feliz cumpleaños Jesús!, a Ti el honor y la gloria eternamente.


Feliz Navidad.

Para contactarme, acceder a la página "Contactos".

Por favor, si te agradó la publicación, por favor hacé clic en g+1. Gracias.

sábado, 14 de diciembre de 2013

Navidad o vanidad

FELIZ NAVIDAD O TRISTE VANIDAD

La Navidad y los días de fiesta que la acompañan despierta en nosotros múltiples sentimientos. Para muchos son días tristes y dolorosos porque sus navidades cuándo eran niños nunca fueron felices. Para otros son días de nostalgia, dónde echarán de menos a sus seres queridos.

Para muchos otros, la Navidad es una fiesta entrañable e inolvidable. No podrían pasar sin ella. Ambiente familiar, juegos, regalos, comida especial, etc. Así que cada uno construye su Navidad según las experiencias o circunstancias vividas en el pasado.

Por otro lado, está la Navidad de ahí fuera, la de la sociedad y su sistema. Y que más que Navidad es Vanidad. Es la Navidad del despilfarro en comida y de juguetes que no llegarán a gastar nuestros hijos. Es la Navidad de la religiosidad en la que se nos dice que tenemos que ser mejores, y lo único que hacemos para remediarlo es ponernos una careta, por que en el fondo nada cambia en nuestro corazón. ¡Qué triste!. Es la Navidad de la insolidaridad, el engaño y la mentira . Es la Navidad llena de luces en nuestras calles, pero que no orientan a nadie hacia Belén, ni hacia aquel Jesús desvalido y recién nacido. Es la Navidad de la opulencia, la prepotencia y el poder. Es la Navidad de la cristiandad ,disfrazada de piedad y de buenas intenciones No la entiendo, no la soporto no la quiero. Y aunque tampoco me la puedo sacudir del todo porque está ahí como si de una sombra se tratara, imposible de quitarla.

Sin embargo, podemos hacer mucho más de lo que pensamos para vivir la Navidad de una manera diferente. Pero esto requiere de un compromiso personal y decidido con Aquel que nación en el humilde pesebre de la aldea de Belén. Por que la Navidad es El.

Navidad es nacimiento. El de Jesús, el Hijo de Dios. Navidad es creer en Jesús de una manera sencilla y sentida. Es algo que se lleva en el corazón y se vive. Navidad es convertirse a Cristo.

Y con esto en mente quisiera recapitular a modo de resumen final la gran diferencia que existe entre vivir la Navidad desde la Cristiandad, o por el contrario, desde el Cristianismo auténtico. Así pues tenemos:

10 MANERAS DIFERENTES DE VIVIR LA NAVIDAD

1. Para la cristiandad, la Navidad es tiempo de .......... ADORNAR

para el cristiano, la Navidad es tiempo de ......... ADORAR

2. Para la cristiandad, la Navidad es tiempo de ........... CANTAR

para el cristiano, la Navidad es tiempo de .......... ALABAR

3. Para la cristiandad, la Navidad es tiempo de ........... HABLAR

para el cristiano, la Navidad es tiempo de ....... COMUNICAR

4. Para la cristiandad, la Navidad es tiempo de ......... OLVIDAR

para el cristiano, la Navidad es tiempo de ........ RECORDAR

5. Para la cristiandad, la Navidad es tiempo de .......... CONSUMIR

para el cristiano, la Navidad es tiempo de ....... COMPARTIR

6. Para la cristiandad, la Navidad es tiempo de ........ FELICITAR

para el cristiano, la Navidad es tiempo de ........ AMAR

7. Para la cristiandad, la Navidad es tiempo de ........ SALUDAR

para el cristiano, la Navidad es tiempo de ....... ABRAZAR

8. Para la cristiandad, la Navidad es tiempo de ........ COMPRAR

para el cristiano, la Navidad es tiempo de ........ OFRENDAR

9. Para la cristiandad, la Navidad es tiempo de ......... RECIBIR

para el cristiano, la Navidad es tiempo de ........ DAR

10.Para la cristiandad, la Navidad es tiempo de ........ TREGUA

para el cristiano, la Navidad es tiempo de ........ PAZ

¡FELIZ NAVIDAD! .......... llena de significado.

Tomado de: http://www.filosofiaymas.com/2009/12/feliz-navidad-o-triste-vanidad.html

Por favor, si te agradó la publicación, por favor hacé clic en g+1. Gracias.